El objetivo es planificar una “Vuelta a las Actividades de acondicionamiento Físico Individual en los clubes de Rugby”, direccionado al Plantel Superior (PS) y hasta la división M19, de manera segura ante la pandemia de COVID-19. Para lograr este objetivo, la USR ha redactado el presente protocolo organizado en dos fases de cumplimiento, que podrán ser modificadas según las decisiones que vayan surgiendo de las autoridades sanitarias Nacionales, Provinciales y Municipales. Para poder determinar qué actividades se podrían desarrollar, de que características, dentro de que parámetros de tiempos y las posibilidades de lugares a desarrollarlos y principalmente, la coordinación de las distintas divisiones, nuestra intención es lograr minimizar los riesgos de infección, cumplir con las normativas, poder aislar preventivamente el grupo en el supuesto que hubiese un caso positivo o sospechoso. Una de estas planificaciones es determinar y conocer las distintas fases en la que está viviendo en club y sus integrantes.
FASES – ACTIVIDADES
FASE I: APRESTAMIENTO EN CASA Y CAMINATAS PARA SOCIOS
FASE II: A.) VUELTA AL CLUB A ACTIVIDADES MÍNIMAS DEL NIVEL SUPERIOR Y M19
FASE II | CATEGORÍAS | |
---|---|---|
A | Primera Actual Reserva Prereserva M19 | Actual |
B | Juego Modo Tocata | Según Evolución de la pandemia |
C | Primera, Reserva, Prereserva, M19, M17, M16, M15 | Según Evolución de la pandemia |
D | Primera, Reserva, Prereserva, M19, M17, M16, M15, Rugby Infantil | Según Evolución de la pandemia |
Previo al ingreso a club/ inicio de las actividades
Condiciones de zonas/ actuaciones durante la jornada deportiva.
El listado de los espacios es el siguiente: HABILITADO= OK NO HABILITADO= X
Hab./No Hab. | Espacios |
---|---|
OK | ENTRADA - PÓRTICO – ADMINISTACION |
X | TRIBUNAS |
X | VESTUARIOS |
X | CANTINA |
OK | BAÑOS |
X | LOCAL DE ROPA |
X | SALON O QUINCHO CERRADO |
OK | GIMNASIO – PLAYÓN ABIERTO |
X | SALON O QUINCHO ABIERTO |
OK | CANCHA |
X | FOGÓN O ASADORES |
OK | CANCHA |
X | SALÓN PRINCIPAL |
OK | CANCHA |
X | COCINA |
X | DORMITORIOS |
Objetivo primordial es poder detectar, previo al ingreso al Club, aquellas personas con posibles síntomas de infección. Está destinado a toda persona que aspire al ingreso a las instalaciones del club (jugadores, entrenadores, colaboradores, proveedores, personal operativo, dirigencia, etc.).
Los responsables deberán:
Si alguna de las personas habilitadas para concurrir al club:
Si alguna de las personas habilitadas para concurrir al club:
Debe quedarse en su domicilio, informar a su entrenador y auto-aislarse en su domicilio durante dos semanas (14 días). Una vez transcurridos debe presentar certificado médico habilitante.
Si se tienen dudas, tomarse la temperatura y si es superior a 37,5ºC quedarse en casa, abstenerse de ir al club. Informar al entrenador según lo definido en el punto anterior. Consultar a los efectores de salud.
Ante una situación de ser caso confirmado o sospechoso (investigado) de COVID-19, debe abstenerse de asistir al club hasta que se confirmen resultados negativos o hasta que las autoridades sanitarias den por resuelta la infección, según el caso.
PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN.
Las superficies de alto contacto con las manos o superficies “altamente tocadas”, deben ser limpiadas y desinfectadas con mayor frecuencia que las superficies que tienen mínimo contacto con las manos o “poco tocadas”.
PREPARACIÓN DE SOLUCIONES DESINFECTANTES
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